Chaouen. Marruecos

Mi viaje a Chaouen no fue un viaje planificado, ni fue un viaje común.

Estoy en una escuela de batucada y de repente un día nos dijeron que si en una semana nos queríamos ir a “la Perla del Rif”, solo teníamos que pagar el transporte (un autobús para todo y nuestros tambores), allí nos lo daban todo a cambio de tocar para ellos.

No sé cómo pero los planetas se alinearon y Manu, yo y otro compañero de nuestro grupo estábamos libres esos días, así que nos aventuramos a ir con el resto de la escuela.

El viaje en autobús se hizo largo largo, la espera para pasar la frontera, aún más. Pero el viaje en ferry viendo los delfines saltar detrás nuestra… el estrecho visto desde el agua… que bonito…

Al llegar allí todo es diferente, el ritmo de vida (si nosotros somos impuntuales, ellos más), el estilo de vida, la forma de relacionarse…

Esos días allí fueron una experiencia inolvidable.

El pueblo es precioso todo él: sus casas azules, el río, el castillo, todo. La comida está buenísima y la gente es de lo más agradable. ¡Nunca habíamos tenido un público tan entregado!

Era septiembre y hacía calor, por la noche se veía la niebla caer y la temperatura un poco también. Pero esa luz lo hacía casi tan bello como por el día…

Llama mucho la atención cómo tienen por ahí al aire los animales que luego se van a comer y el hecho de que todo lo tengan que regatear… me cuesta mucho, lo admito.

Viví muchas experiencias, quizá la que nunca olvidaré, será la de tocar bajo la lluvia, estar chopándonos y ver cómo la gente no deja de bailar a tu alrededor y te pide más y más.

En definitiva te recomiendo ir a este lugar y perderte por sus calles, con sus gentes. Y, si te gusta la música y el cine, te recomiendo ir a finales de agosto-principio de septiembre durante el Festival de Cine de la Infancia y la Juventud, dónde seguramente te encontrarás a Borumbaia dando vida a las calles azules con sus tambores naranjas.

1-4 de septiembre de 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s