Viver

Hay lugares que sin saber muy bien porqué pasan por tu vida (o tú por la de ellos) de casualidad y acaban volviendo hasta que les coges un cariño especial.

Este es el caso de Viver, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón.

En 2001 yo tenía nuevas amigas en el instituto y cuando llegaron las vacaciones de Pascua, una de ellas propuso ir a una casa que tenía su familia en Viver (un pueblo del que yo nunca había oído hablar). Así que un par de padres nos hicieron de taxistas para llevarnos allí y a los pocos días vendrían a recogernos. ¡con 15 años íbamos de aventureras total!

La casa llevaba muchos años sin a penas utilizarse, había cristales rotos y entraba un frío que no veas por las ventanas… pero nos dio igual. Éramos jóvenes y era nuestra primera gran aventura sin adultos. Eran los primeros albores de los teléfonos móviles, un par de mis amigas tenían para comunicarnos con nuestras casas, pero había que ir buscando la cobertura.

Las vistas desde la ventana eran geniales, pero aún nos quedaba por recorrer el pueblo. En Viver hay un parque muy bonito, en el que hay cascadas, cuevas y casas colgantes… también pasa el río.

He de decir que la más amante de la naturaleza de mis amigas soy yo y me empeñé en que diéramos un paseo por el río. En un momento dado, una de mis amigas dijo que se encontraba mal y varias volvieron a la casa. Cuando llegamos las demás, ¡me habían preparado una fiesta sorpresa! Era mi 16 cumpleaños.

De este viajes solo recuerdo que Viver me gustó bastante y que tuve una experiencia enriquecedora. Me quedé con ganas de más y lo que no sabía es que con los años mi relación con este pueblo sería como es ahora.

Pero esa es otra historia y te la contaré otro día, quizá en varias veces y es que ahora Viver es mucho Viver y hay mucho que contar…

3 comentarios sobre “Viver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s