El parque de Benicalap. Valencia

En Valencia ciudad hay muchísimos lugares de los que hablar y lo haré, todo a su tiempo. Pero, ya que esto es algo muy personal, voy a empezar con el lugar más personal para mi de toda la ciudad.

Ya te hablé de que mi padre es de Mota del Cuervo y mis hermanos y yo de El Puig de Santa María, pues ahora le toca el turno a mi madre que nació y creció en Benicalap, hasta que se casó. El barrio en sí es bonito, pero para mí lo más relevante es su parque, que es creo que marcó bastante a toda una generación.

No es un parque solo para niños. Es un parque en el que grandes y pequeños pueden pasear, bañarse en la piscina, practicar deporte en sus pistas deportivas o simplemente pasear y disfrutar de las fuentes, plantas y cascadas que hay en su interior.

Quizá si no has ido nunca y vas por primera vez ya siendo mayor, no te parece para tanto, pero para los que nos hemos criado yendo un domingo sí, otro también y luego hemos seguido llevando a primos, hijos y sobrinos, nos parece el lugar más maravilloso del mundo, aunque hay quien sigue diciendo que Benicalap no es un buen barrio para vivir.

“Sólo se vive una vez y hay que vivir con intensidad, disfrutando de todos los momentos como si nunca dejaras de ser un niño”

Y esta entrada la dedico a Efrén, que sale en la portada y que acaba de cumplir 8 años y nos ha dado en los últimos años muchos momentos de risas y juegos en este parque.

6 comentarios sobre “El parque de Benicalap. Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s