Mota del Cuervo

En un lugar de la mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme, nació mi padre. Y es uno de los pocos lugares a los que recuerdo viajar de pequeña y dónde me gusta ir por lo menos una vez al año. Si, lo sé, eso son muchas veces, así que serán muchas cosas que contar. Por tanto, aquí viene otro de esos lugares que va por fascículos.

La primera vez que recuerdo de verdad de la buena haber estado allí, sin necesidad de fotos, fue el año que cumplí los 14 años. Fue en fiestas, me junté con uno de mis primos segundos y con sus amigos y me lo pasé pipa, así que decidí que al año siguiente tenía que volver más. Volví en Pascua, en verano y para todos los puentes que pude. Allí encontré mi “primer amor” y mi primer desamor, me conocí un poco más a mi misma y descubrí lo que es trabajar en el campo.

Tan solo ese año fue tan intenso, pero siempre he aprendido cosas y cada año que volvemos, descubro lugares, historias, rincones maravillosos, que te iré contando poco a poco.

Hoy te hablaré de los Molinos, que es visita indispensable cada vez que voy al pueblo. Los famosos gigantes del Quijote están encima de un cerro desde el que se ve todo el pueblo, incluso las lagunas de Manjavacas, de las que te hablaré otro día. En uno de los molinos, que hoy en día es museo, puedes encontrar a veces a un buen hombre enseñando como se modela el barro, lo cual es algo muy bonito de ver para alguien que viene de una familia de Cantareros, como yo.

Yo recuerdo cuando los Molinos estaban abandonados y medio rotos y verlos ahora es un placer para los sentidos, sobre todo si vas un domingo, cuando ponen en marcha uno de ellos para verlo moler como antaño… El viento en tu cara, las bonitas vistas, los olores, todo acompaña para hacerte pasar un buen rato junto a las esculturas de Quijote, Sancho y Dulcinea.

Por supuesto, este lugar, siempre me ha inspirado para crear. Así que te enseño también una de mis acuarelas.

¿Conoces Mota del Cuervo? ¿Tienes algún lugar así de especial para ti?

 

7 comentarios sobre “Mota del Cuervo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s