Almeida. Portugal

En mis últimas vacaciones con Manu, hace tan solo unos días, aunque ya parecen años, estuvimos en la provincia de Salamanca y alrededores. Los dos primeros días fuimos hasta Ciudad Rodrigo a visitar a nuestra querida Luna (una antigua compañera de estudios, que ahora es una amiga para nosotros). Luna nos acogió en su casa, de la que ya te hablaré más adelante, y también nos llevó de excursiones por la zona.

En su día, cuando estuve planificando el viaje me planteé si acercarnos a Portugal o no, yo lo había descartado porque pensaba que a esas alturas ya estaría cansada de conducir (desde Valencia hasta Salamanca son muchos kilómetros para alguien tan poco acostumbrada a conducir como yo. La cuestión es que yo había ido muy cómoda todo el camino y Luna estaba convencida de que teníamos que ir a Portugal sí o sí. Así que después de varias paradas por el camino, llegamos a Almeida.

Es una pequeña ciudad con el encanto de ser una antigua fortaleza en forma de estrella que ha seguido manteniendo todas sus murallas. Caminar por el interior de la ciudad es como estar en otro mundo en el que reinan la paz y la tranquilidad. Lo bueno de viajar en septiembre es que hay menos gente en todas partes, sobre todo si es entre semana. Pero lo mejor fue cuando empezamos a caminar por la muralla y al asomarnos al foso vimos un pastor con sus cabras y sus perros disfrutando de la sombra… Nos sentamos y nos pusimos a hablar y hablando pasaron las horas y ya no sabíamos ni dónde ni cuando estábamos. Y llegó el atardecer y vimos esconderse el sol en otro país diferente, a otro ritmo y en otro huso horario y habiendo tenido tiempo para reflexionar sobre las relaciones interpersonales y lo difícil que se hace a veces encontrar gente con la que congeniar a partir de cierta edad.

Así que, cuando el sol ya se había escondido y muy a nuestro pesar volvimos a salir de esta máquina del tiempo y Punky, una nueva amiga perruna que habíamos hecho, nos acompañó hasta el coche.

18 de septiembre de 2018

3 comentarios sobre “Almeida. Portugal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s