El Puig de Santa María.

Creo que en la Bienvenida y en Un poco más sobre mí ya os he explicado bastante el porqué y para qué de este blog, así que voy a empezar directamente con uno de mis lugares favoritos del mundo: El Puig de Santa María, dónde me he criado y he vivido prácticamente toda mi vida hasta el momento.

Lo he recorrido y estudiado como para escribir un libro, de hecho lo tenemos escrito, ya que hace unos años nos dieron una beca de investigación a Sonia y Sara (mis hermanas), Manuel Cervera, Alberto Villalba y a una servidora. Así que a todo lo que la experiencia me había dado le sumé lo de los libros que leímos y entrevistas que hicimos…

Pero tranquilidad, no te lo voy a contar todo ahora mismo, no. Aquí hay pueblo para muchas entradas, así que este va a ser un resumen para abrir boca.

En cuanto a su situación, es ideal. Está entre el mar y la montaña, tenemos km de playa para cansar, quizá no sean las playas más bonitas del mundo, pero son tranquilas, en verano refrescan y en invierno son el lugar ideal para descansar y relajarte. y si eres más de montaña, a parte de las dos pequeñitas que tenemos dentro del nucleo, puedes irte un poco hacia el oeste y te encuentras con el Cabeçbord, una montaña no muy alta pero con unas excelentes vistas y que te quitan el gusanillo cuando no puedes ir más lejos. Además está a tan solo 15km de la ciudad de Valencia por lo que lo tienes todo cerca.

Si no te gustan las fiestas que tengan que ver con actos religiosos o con toros en la calle, aquí lo tienes mal, no te voy a engañar, pero no todo es fiesta en esta vida y, en el fondo, algo bueno hay de vez en cuando.

En cuanto a las gentes del pueblo, nunca he tenido mucho que decir porque no solía ser demasiado sociable… en estos últimos años, me pasa todo lo contrario. Cada vez estoy metida en más “fregaos”, así que cada vez voy conociendo más personas. Como en otros aspectos, en cuanto a las personas de El Puig, pasa que hay mucha variedad y hay veces que te da la sensación de estar en un pueblo pueblo pueblo y otras que parece una ciudad. Así que, lo siento, peor no se puede generalizar o no quiero yo, porque las generalizaciones me parecen odiosas.

Es una localidad con historia: antigua (los íberos ya dejaron su huella aquí) y reciente (porque la historia no se deja de construir). Es una población en la que no deja nunca de haber vida y en la que siempre hay cosas para hacer y lugares a los que ir y que ya te iré descubriendo más poco a poco.

img_20150329_1213121

6 comentarios sobre “El Puig de Santa María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s